¿Estas por comprar una casa o departamento?
Si estás pensando en cambiar de casa, seguramente es para mejorar tus condiciones de vida, por lo que debes considerar lo siguiente:
· Considera tu presupuesto y las opciones de créditos, con ello te darás una idea de lo que puedes comprar, desde una casa o departamento.
· La zona de tu próxima casa. Además de los servicios básicos de agua potable, luz, teléfono y drenaje, debes considerar que la zona que elijas tenga al menos 2 rutas para llegar a tu trabajo, si tienes hijos, a las escuelas. Las tiendas de autoservicio, farmacias y servicios médicos, también deben estar en los trayectos que realices en tu rutina.
· No olvides verificar la seguridad de la zona. Aunque ninguna zona está exenta de tener índices de inseguridad, pero puedes investigar a través de las redes sociales y periódicos, de los que se presentan en la zona, y con tomar las medidas necesarias, para tener paz en tu casa.
· La compra de una casa, es una inversión inmobiliaria, por lo que debes de buscar las zonas con mayor plusvalía. Los servicios y el tipo de construcciones que hay en la zona, te pueden dar idea de su crecimiento a futuro. Existen algunas empresas que ponen en PREVENTA viviendas y son una excelente oportunidad.
· La casa o departamento, debe tener los espacios necesarios para que tu familia esté cómoda y, los puedas decorar a tu gusto.
Tal vez te pueda interesar…